Diagnóstico en precios de transferencia

Cuando se quiere conocer acerca de su salud, lo recomendable es acudir a un especialista, quien le realiza exámenes con los cuales puede llegar a un diagnóstico. Solo a partir de este punto se puede recomendar un tratamiento, de ser necesario.

En materia tributaria, como lo es Precios de Transferencia, la salud de una transacción (con compañías relacionadas en el exterior) depende de si ésta puede ser cuestionada por parte del Servicio de Impuestos Internos, lo que puede generar un aumento en el pago de impuestos.

De esta manera, un Diagnóstico de Precios de Transferencia determina el riesgo de cuestionamiento de las transacciones de bienes y servicios contempladas en la norma, basándose en hipótesis de fiscalización tributaria utilizadas tanto a nivel local como internacional.

Por lo tanto, el proceso de un Diagnóstico puede considerarse equivalente a una fiscalización realizada por un equipo especializado del SII, por lo cual debería llegar a resultados similares.

Contáctenos

Para una propuesta de honorarios, o solicitar más información, contáctenos a través de los teléfonos +56 (95) 893 3414 / +56 (98) 527 2131, o complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted.