Asesoría en fiscalizaciones

El Artículo N°41 E de la Ley sobre Impuestos a la Renta de Chile, faculta al Servicio de Impuestos Internos para efectuar ajustes tributarios a los Precios de Transferencia de una compañía, si se determina durante un proceso de Fiscalización que los mismos no cumplen la norma.

Las compañías deben tener a disposición del SII toda la información acerca de sus operaciones con relacionados en el exterior, la cual es solicitada por Notificación, donde entre otros datos se requieren antecedentes de la compañía y sus relacionados, de las transacciones internacionales que realizó en períodos pasados y de las funciones, activos y riesgos involucrados.

La normativa de Precios de Transferencia indica que los contribuyentes podrán utilizar como documento de respaldo de sus operaciones un Estudio de Precios de Transferencia, en donde especifique el método legal utilizado para determinar el precio utilizado en las transacciones con relacionados.

Si su compañía se encuentra actualmente en un proceso de fiscalización de Precios de Transferencia, le ofrecemos la asesoría de un especialista con formación en Administraciones Tributarias.

Contáctenos

Para una propuesta de honorarios, o solicitar más información, contáctenos a través de los teléfonos +56 (95) 893 3414 / +56 (98) 527 2131, o complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted.